Las impresoras de inyección de tinta son equipos de oficina imprescindibles en nuestros días. Su uso generalizado las ha colocado dentro de las herramientas más usadas en la industria, y también de los que tiene mayor venta de accesorios, repuestos e insumos.


Este tipo de impresoras funcionan por la coordinación de dos motores principalmente. Uno es el que gira la página, al introducirla en la impresora, y el otro mueve el cartucho de forma horizontal, con lo cual pasa la superficie de la hoja de papel. Los cartuchos son en realidad contenedores de las tintas de color, dependiendo los colores que se van a utilizar. Este cartucho realiza las pasadas de línea a línea sobre el papel, para formar las imágenes o palabras que se están imprimiendo, por medio de unos pequeños inyectores.  


Existen dos tipos de mecanismos de impresoras de inyección de tinta; la Bubble Jet (La tinta se calienta hasta que pasa a estado gaseoso, lo que provoca su salida y deposito en el papel) y la de tipo Piezoeléctrico: son materiales que reaccionan ante una carga eléctrica, y cambian de forma. Esto hace presión en la tinta y la hace salir.


Si quieres conocer más acerca del tema, envíanos un correo electrónico: ssf_2012@hotmail.com