Las computadoras personales (PC por sus siglas en inglés) son una de las máximas revoluciones tecnológicas de la humanidad. En la actualidad tienen utilidad en casi todos los aspectos de la civilización, en inclusive implementó nuevas formas de comunicación, comercio, trabajo, educación y diversión, lo cual complementa la vida y la cultura del hombre moderno.  



Los orígenes de las computadoras son bastante antiguos, y básicamente son referidos al momento en que el hombre necesitó hacer cálculos matemáticos más complejos de manera rápida y eficiente. El uso de piedras y palillos para realizar operaciones simples, fueron el origen a la posterior invención de diferentes tipos de ábacos, hacia el año 4000 a.C. Construidos con distintos materiales, los conceptos y las funciones de los ábacos se mantienen intactas, y es un invento que aún sigue siendo utilizado para el aprendizaje de los invidentes.



Alrededor del año 1640, un joven francés llamado Blaise Pascal inventó un aparato capaz de ejecutar operaciones aritméticas de forma compleja pero eficiente, por medio de unos discos engranados entre sí. La Pascalina fue el primer computador diseñado para facilitar operaciones matemáticas específicas, y aunque aún habría muchísimo camino por recorrer, fue la base de gran parte de la tecnología que conocemos hoy en día en las computadoras y dispositivos.



Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: ssf_2012@hotmail.com