Debido a que se encarga de la ejecución del sistema operativo y los programas instalados en él, el procesador es una parte fundamental para el funcionamiento y óptimo desempeño de tu computadora.

Si bien existen varias compañías fabricantes de microprocesadores, Intel es la marca más relevante a nivel mundial, ya que la mayoría de los equipos a la venta utilizan hardware fabricado por esta compañía norteamericana.

Lo que pocos tomamos en cuenta es que los procesadores Intel se dividen en diferentes modelos, según sus atributos y características.



INTEL PENTIUM

Estos microprocesadores son de los más antiguos y exitosos a nivel mundial, ya que son fabricados desde comienzos de 1993 y han evolucionado en diferentes modelos de procesadores Pentium de gama media.


Actualmente están disponibles solamente en versión “Dual Core” (doble núcleo) y suelen ofrecer 3 MB de caché L3 y gráficas integradas. No son los más potentes, pero son bastante decentes en equipos que no tienen uso intensivo.



INTEL CELERON






Se destacan por ser una de las familias de microprocesadores más económicas en el catálogo Intel. Se encuentran en equipos de escritorio o portátiles que tienen especificaciones limitadas y se venden a bajo precio.






Los productos Celeron ofrecen 1 ó 2 núcleos, dependiendo del modelo, y caché L3 de hasta 2 MB. Son los menos recomendables si se necesitan computadoras de alto rendimiento debido a sus limitaciones.





INTEL CORE i3, i5, i7






Son procesadores de gama media y alta, y existen diferentes configuraciones y variantes en cada modelo, pero todos se destacan por su alto rendimiento.


  • Los procesadores Intel Core i3 son los básicos y constan solo de dos núcleos con velocidades de hasta 3.40 GHz y 3 MB de caché L3.
  • Los procesadores Intel Core i5 cuentan con modelos de dos o cuatro núcleos, con velocidades de hasta 3.40 GHz y hasta 8 MB de caché. Fue pensada para su inclusión en computadoras destinadas a la administración de material multimedia (audio, foto, video, etc.).
  • Los procesadores Intel Core i7, ofrecen mayor potencia y un rendimiento apabullante ya que constan de modelos con 2, 4 ó 6 núcleos, con velocidad de hasta 3.50 GHz cada uno; además brinda soporte para hasta 15 MB de caché L3. Esta clase de hardware se puede encontrar en equipos de alta gama o preparados específicamente para ejecutar los últimos videojuegos.







Si deseas saber más sobre procesadores, hardware y demás componentes que requieras para optimizar tus equipos de cómputo, acude con nuestros asesores u con gusto te brindaremos una asesoría personalizada.